Loading... Please wait...

SOBRE EKORNES

¿QUIÉN ES EKORNES Y CÓMO HACEN UN MOBILIARIO TAN MAGNÍFICO?

Ekornes ASA es el mayor fabricante de mobiliario en la región Nórdica y es propietario de nombres de marca como Ekornes, Stressless y Svane. Stressless es una de las marcas más famosas en el mundo mobiliario y Ekornes y Svane son las marcas mejor conocidas en el mercado mobiliario noruego. Los productos son fabricados en Noruega y comercializados en todo el mundo por una red de compañías de ventas nacionales y regionales, como The Unwind Company.

La visión de Ekornes es ser uno de los proveedores de mobiliario para el hogar más atractivo y con diseño ergonómico del mundo.

El concepto de negocios de Ekornes es ofrecer productos que, en términos tanto de costo como de diseño sean atractivos para una gran base de clientes. Además, el grupo tiene como objetivo desarrollar y fabricar productos que ofrecen excelente comodidad y funcionalidad.

Ekornes ASA es la empresa matriz de Ekornes Group. Las instalaciones de producción del grupo están organizadas de acuerdo a sus áreas de productos: Stressless (sillones reclinables, sofás, biplazas y accesorios), Ekornes Collection (sofás) y Svane (colchones que no están disponibles en los EE.UU.). Ekornes ASA ofrece servicios compartidos, incluyendo gestión de grupos, mercadotecnia, compras, contabilidad y finanzas, así como desarrollo de productos para las colecciones Stressless y Ekornes.

Diseño y desarrollo de productos de Ekornes

Ekornes le da prioridad al diseño y desarrollo de conceptos de productos que ofrecen funcionalidad y comodidad a los usuarios de todo el mundo, y que pueden ser fabricados de una forma eficiente para alcanzar la más alta calidad.

El trabajo de diseño y desarrollo en Ekornes está centrado en las características que promueven la comodidad y/u ofrecen soluciones a los problemas prácticos del día a día del usuario (por ejemplo, dolor de la espalda, dolor de cuello, etc.). El aspecto y la selección de textiles y pieles debe ser atractiva al usuario final más exigente.

Actualmente el departamento de diseño y desarrollo emplea alrededor de 15 diseñadores y desarrolladores de productos a tiempo completo. Se utilizan las herramientas de construcción de última tecnología. El departamento tiene la pericia suficiente en materiales y técnicas de producción que le permiten seguir el proceso a lo largo de todas las etapas, desde la idea hasta la producción final.

Se realizan ensayos y pruebas de calidad en los laboratorios propios del Grupo y también en instituciones independientes aprobadas.

Una de las ventajas competitivas de Ekornes es su habilidad de combinar eficiencia con calidad. Esto se mejora constantemente por medio de componentes y diseños estandarizados, los cuales satisfacen tantos los requisitos del mercado como la necesidad de una producción más eficiente de la empresa.

Política ambiental de Ekornes (según fue publicada)

Ekornes será vista como una compañía amigable con el medio ambiente, comprometida al reciclaje de desechos y utilizando materiales amigables con el medio ambiente.

Ekornes tiene como objetivo minimizar los riesgos de la salud en sus lugares de trabajo.

Ekornes está dispuesto a invertir para evitar daños a la salud del ambiente.

La información ambiental será incluida en las especificaciones del producto, etc. Ekornes no participará en argumentos ambientales al comercializar sus productos, pero proporcionará información objetiva y será visto como un proveedor responsable.

Fábricas e instalaciones de producción de Ekornes- Donde son fabricados sus hermosos sillones reclinables y mobiliario Stressless

Imagen de la fábrica J.E. de Ekornes AS

J.E.EKORNES AS

Producción Sillones reclinables y sofás Stressless®

Cantidad de empleados: 797

J.E. Ekornes AS en Sykkylven es la compañía/instalación con mayor producción del Ekornes Group.

La instalación J.E. de Ekornes AS fabrica los asientos y sofás Stressless.

Una de las características distintivas de la fábrica es el gran número de componentes que se fabrican en las premisas. La producción incluye el departamento de costura, ensamblaje de tapicería, carpintería-barnizado, fabricación y tratamiento de la superficie de componentes metálicos, así como la producción y moldeo de espuma plástica. El departamento Vestlandske fabrica el laminado para Stressless® y otros productos de mobiliario. Estas son habilidades de última tecnología que son construidas sobre muchos años de experiencia.

La producción de espuma plástica es suficiente para los propios requerimientos de Ekornes y una cantidad considerable del plástico es vendido a otros fabricantes de mobiliario que aprecian la calidad que Ekornes infunde en todos sus productos.

Fotografía de la fábrica Fetsund de Ekornes que fabrica colchones

EKORNES FETSUND AS

Producción Los colchones Svane® (no disponibles en EE.UU.) y espuma plástica

Cantidad de empleados: 157

Ekornes Fetsund AS, ubicada en Romerike, es un fabricante líder de colchones. La empresa administra una fábrica moderna y bien equipada que produce espuma plástica y colchones Svane®. En las premisas se fabrican una gran cantidad de componentes. La producción de la empresa de espuma plástica de alta calidad y rellena con fibra es reconocida, por su eficiencia, en todo el mundo. Muchos otros fabricantes escandinavos adquieren el inventario excedente.

EKORNES Møbler AS, departamento Grodas

 


 

Actualizaciones Recientes

Connect with us

Hoja Informativa